Hace un año atrás el caso Abigail exponía una serie de abusos policiales en Santiago del Estero

Viernes  12-11-21  La imagen de Milagros Abigail Jimenez  en brazos de su padre visibilizó los casos de violencia institucional ocurridos en la provincia gobernada por Gerardo Zamora en  que la gestión de la pandemia habilitó a la policía provincial a cometer excesos de todo tipo.  

La  imagen de Milagros Abigail Jiménez cruzando la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero en brazos de su padre por los impedimentos para ingresar a su ciudad después de haber viajado a la provincia vecina para realizarse un tratamiento contra el cáncer visibilizó uno de los tantos casos de violencia institucional ocurridos en ese distrito durante la pandemia.

La provincia gobernada por el aliado del kirchnerismo Gerardo Zamora fue un escenario en el que la gestión de la pandemia habilitó a la policía provincial a cometer excesos de todo tipo.

Solo durante la pandemia de coronavirus, en Santiago del Estero tres personas murieron en episodios de violencia policial. Y más de una decena de casos de violencia institucional fueron denunciados ante la justicia provincial.

Otro caso es el de Franco Isorniocurrido el 26 de agosto pasado, cuando supuestamente sufrió un accidente vial en su motocicleta. Primero la causa había sido cerrada por la causal del accidente, pero a raíz de declaraciones testimoniales que dieron cuenta de una versión de disparos de parte de la policía y de las presiones de la familia de la víctima el expediente fue reabierto.
El último caso ocurrió hace poco más de una semana, cuando Clara Bravo, de 19 años, embarazada, murió en la localidad santiagueña de Añatuya mientras huía de una persecución policial por infringir el horario de circulación establecido por el gobierno provincial.

La legisladora provincial opositora Patricia Nuñez,  agregó: «El gobierno de Zamora ha violado derechos civiles y derechos humanos, hay muertes por tortura a manos de la policía, hay detenidos por expresar sus opiniones en las redes sociales, estamos en la cúspide de un gobierno que jamás entendió en materia de dignidad humana y derechos humanos», agregó.

Fte: La Nación

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina