Manzur se reunió con la ministra que lo demandó en 2019 por impedir una IVE

Martes 28-09-21   La imagen que sintetiza esta nueva etapa es la de Elizabeth Gómez Alcorta chocando puñitos con Manzur, a quien ella misma denunció por impedir la interrupción del embarazo de una niña de 11 años violada por su abuelo.

La primera reunión de trabajo entre el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, quien denunció al tucumano en marzo de 2019 por impedir la realización de una interrupción legal del embarazo en su província, transcurrió este lunes “con buen clima» en la Casa Rosada, según el libreto del que ninguna de las partes quiso correrse para mantener la armonía en una relación áspera o, por lo menos, que si hay tensiones, no se noten.

El encuentro entre Gómez Alcorta y Manzur estaba anunciado en la agenda oficial como un encuentro bilateral a solas pautado para las 9. Se habían visto en Balcarce 50 el miércoles pasado, en la primera reunión de gabinete convocada por el flamante jefe de ministros, pero este lunes mantuvieron por primera vez una reunión reducida.

Gómez Alcorta aseguró, además, que los derechos de las mujeres “están bien resguardados, porque hay un movimiento feminista que los garantiza en la calle y porque hay una voluntad política del Presidente y de la vicepresidenta” y que, de repetirse la situación, volvería a denunciar a Manzur, como hizo en 2019, cuando, como gobernador, impidió el acceso al aborto de una niña de 11 años que había sido violada por la pareja de su abuela.

El encuentro entre Gómez Alcorta y Manzur estaba anunciado en la agenda oficial como un encuentro bilateral a solas pautado para las 9. Se habían visto en Balcarce 50 el miércoles pasado, en la primera reunión de gabinete convocada por el flamante jefe de ministros, pero este lunes mantuvieron por primera vez una reunión reducida

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina