Hace tres años lográbamos exportar gas hoy nuevamente compramos

Martes 28-09-21  El  28 de setiembre  del 2018 se habilitaba  la transferencia del producto argentino al país limítrofe, en la zona de El Cóndor. La última vez habia sido  en julio de 2007.

El  28 de setiembre  del 2018 la secretaría de Energía de la Nación informaba  que ese viernes  se habilitaba la transferencia de gas argentino a Chile en la zona de El Cóndor, en el marco de las primeras exportaciones al país limítrofe.

Las cantidades autorizadas en cada exportación era de 750.000 m³ por día y por un volumen total de 479.250.000 metros cúbicos, bajo condición interrumpible en todos los casos, y por el periodo que va desde la autorización hasta junio de 2020.

La venta tenia como destino la firma Methanex Chile SPA (Methanex), habiéndose otorgado la operación a las empresas Total Austral, Wintershall, Pan American Sur, y Compañía General de Combustibles.

Este gas estaba  destinado a la puesta en marcha de la planta CHILE 4 de Methanex que se encontraba sin funcionar, por lo que tiene una rampa de arranque que puede presentar alguna parada imprevista.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina