Alberto Fernández cede ante la presión de Cristina y prepara el Gabinete: los cambios que se barajan

Viernes 17-09-21  El Presidente habló tras su intercambio público con la vicepresidenta y aseguró que las próximas horas serán claves para definir el nuevo gabinete

Desde la Casa de Gobierno se buscaba este viernes «bajar el tono» de la crisis interna, pero la «explosiva» carta de la vicepresidenta Cristina Kirchner contra las políticas económicas del Gobierno y el entorno presidencial «obliga» al presidente Alberto Fernández a «recalcular» los pasos a seguir.

«Se buscaba bajar el tono (de la crisis), ordenarnos cuando bajara la espuma, pero la carta es explosiva», resaltaron fuentes de Casa Rosada.

Antes de que se conociera el escrito de la vicepresidenta, en los pasillos de la Casa Rosada comenzaba a tomar fuerza la idea de que la tormenta política del Frente de Todos se pudiera resolver mediante «el diálogo y sin presiones» de cambios en el Gabinete nacional.

En ese marco, tras días complicados para el Gobierno donde la interna del Frente de Todos está más latente que nunca, el Alberto Fernández salió a hacerse cargo de la situación.

En declaraciones para El Destape, el mandatario aseguro tener «bastante avanzada» la renovación del gabinete, tal y como varios funcionarios del ala kirchnerista y la propia vicepresidenta demandan. Según Alberto, los cambios estarán impresos por una «fuerte impronta peronista». «Ya lo tengo bastante avanzado», afirmó el presidente, y agregó: «Voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión». 

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina