Con el rezo de la Novena comienza a vivirse la Fiesta Chica del Señor de Mallín

Viernes 10-09-21  Con el rezo de la Novena, dará comienzo hoy el camino de la Fiesta Chica del Señor de los Milagros de Mailín, en la Villa. Serán el inicio de un programa de actos recargado, que finalizará el próximo domingo 19, con las celebraciones centrales

A la espera de la disposición del COE para la próxima semana, los fieles podrán participar hoy, desde sus hogares, de las celebraciones organizadas para esta ocasión.  Mons. Vicente Bokalic, obispo de la Diócesis de Santiago del Estero pidió prudencia y paciencia a los fieles ya que todavía se desconocen las disposiciones del COE para la otra semana, por lo aún no hay certezas de que la presencia de fieles esté habilitada.

«Estamos esperando alguna nueva resolución del Gobierno de la Provincia, en el tema de la seguridad y circulación de la gente. Nosotros estamos consultando constantemente y haciendo lo que el COE nos dice, así que por lo tanto seguiremos esperando para saber si los actos centrales podrán ser presenciales o no», expresó el obispo.

Sin embargo, en medio de la incertidumbre por cómo podrán vivirse los actos de la próxima semana, cuando tradicionalmente suelen llegar los fieles de todo el país, Bokalic remarcó que «siempre Mailín es un encuentro de la gente con el Señor, sobre todo hoy, en un tiempo muy especial de sufrimiento, de tantas pobrezas que se están viviendo a nivel social, económico y sanitario. La gente está muy golpeada, y hoy quiere buscar a fortaleza en la esperanza».

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina