Sesionó el HCD de la Ciudad con el reconocimiento y homenaje a instituciones entre otro temas

Miercoles 08-09-21  En su 25ta sesión ordinaria el Concejo Deliberante de la Capital realizó, además de tratar distintos  puntos del orden del día , el reconocimiento y homenaje a personas e instituciones del medio 

En la apertura de las deliberaciones, se dio cumplimiento a la entrega de Ordenanza y plaqueta recordatoria, que declara de interés municipal los actos organizados con motivo del 32 aniversario de Radio Popular.

En el capítulo de reconocimientos y efemérides, desde el Frente Cívico, Marisa Pérez Nazar, saludó a los maestros, que celebrarán su día el 11 del actual “por la importancia de su labor, en particular en este contexto de pandemia por Covid 19, para nuestros niños y sus familias”.

Asimismo, Lelio Manzanarez (FC) propició una salutación de bienvenida por la visita, a la provincia, del Decano de la Facultad de Educación Física de la Universidad Nacional de Tucumán. El mismo, va a visitar el Estadio Único, el polideportivo provincial, el Natatorio, la pista de BMX, y hará lo propio en Termas de Río Hondo, en el Autódromo y la cancha de golf. La idea es ver cómo se trabaja en deportes en la provincia y llevar propuestas a la facultad. Se anticipó que no se descarta la firma de un convenio entre la UNT y el gobierno de la provincia, para que los egresados de la aludida facultad, realicen pasantías en estos centros deportivos.

Sanciones

Se sancionaron los siguientes despachos únicos de comisión, por unanimidad:

Se sancionó la Ordenanza, propiciada por el Frente Cívico, por la que “se felicita a la filial Santiago del Estero, de la Cruz Roja Argentina, por el centenario  de su fundación, destacando especialmente su contribución voluntaria en la promoción de la salud de los santiagueños durante la pandemia”. Se hará entrega de copia de Ordenanza y plaqueta recordatoria.

En los fundamentos, entre otros conceptos, el autor indica que “la Cruz Roja Argentina está presente en el país desde 1880, cuando situaciones críticas como la epidemia de fiebre amarilla llevaron a Guillermo Rawson y al doctor Toribio Ayerza a crear la Sociedad Nacional de Cruz Roja Argentina. De esta manera, el país se sumó al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja”.

Indica que “en estos 141 años de existencia en el país, esta institución humanitaria se ha expandido hasta sumar en la actualidad 65 filiales desde las cuales sus voluntarios, alumnos y directivos trabajan permanentemente en beneficio y el cuidado de los demás”.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina