En Clodomira detectan sufragantes truchos y cambios de domicilio desde otras localidades

Lunes 06-09-21  El concejal y presidente de bloque de Juntos por El Cambio, Julio Bórquez, interpuso meses atrás denuncia ante el juzgado electoral solicitando se supriman cerca de 1.500 electores falsos del padrón y una migración masiva, de más de sesenta electores de otras localidades.

Tras analizar el padrón utilizado en la última elección en Clodomira, el concejal de Juntos por el Cambio y presidente de la bancada opositora, Julio Bórquez, detectó que el listado de votantes correspondiente a su ciudad se encontraba evidentemente “inflado” y procedió a estudiar los domicilios allí declarados.

Como resultado se detectaron  una infinidad de irregularidades, como por ejemplo, la existencia decenas de personas con distintos apellidos, que aparecen compartiendo el mismo domicilio y carecen de parentesco entre sí. Y así, una multiplicidad de situaciones anómalas, incluyendo electores fallecidos, que posteriormente fueron verificadas por el edil y su equipo de trabajo tras visitar uno por uno los domicilios sospechados.

Con esos elementos en la mano, en el mes de abril Bórquez se presentó ante la Secretaría Electoral del Juzgado Federal a cargo de Guillermo Molinari, con un escrito que denuncia las anomalías citadas y solicita se supriman cerca de 1.500 electores falsos del padrón.

Si embargo no solo la justicia no actuó como correspondía, sino que en el padrón definitivo 2021, se observa una nueva maniobra tendiente a “inflar” el electorado clodomirense, detectándose  una migración masiva, de más de sesenta electores que en las últimas elecciones presidenciales del año 2.019, emitieron sus votos en el Circuito electoral 53, quienes ahora cambiaron de domicilio desde las localidades de Bajo Grande, Rodeana, Pampa Mayo, Tajamar, Los Ángeles, Bayo Muerto, hacia Colonia María Elena, Colonia Gamará y a la Ciudad de Clodomira, pasando así a formar parte del Circuito 52, lo que les permitirá en estas elecciones emitir sus votos en la Ciudad de Clodomira.

Las  elecciones justas y transparentes parecen un poco distantes  en esta  ciudad manejada desde hace varios años  por los  hermanos Herrera,  quienes no se resignan  a perder el feudo  aunque para ello  se deba recurrir a maniobras pocos claras.

 

Fte: Visión Santiagueña

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina