Vandalizan catedral con pintas contra la Iglesia, los sacerdotes y la Biblia

Lunes 30-08-21  Una turba de vándalos atacó el viernes 27 de agosto la Catedral de Buenos Aires en Argentina con una serie de pintas contra la Iglesia, los sacerdotes católicos y la Biblia, durante una marcha de organizaciones de izquierda contra el llamado “gatillo fácil”.

Entre las pintas que dejaron los vándalos en la Catedral, se puede leer las siguientes frases: “La única iglesia que ilumina es la que arde”, “fuego a las iglesias”, “Curas violines” (violadores), “cuando se lee poco se dispara mucho” y “a la Biblia me la fumo, no la leo”.

Los vándalos también dejaron pintas en el Cabildo y en calles aledañas con lemas como “el gatillo fácil es genocidio”, “el Estado apunta, la policía dispara” y “policía bueno = policía muerto”.

La manifestación “fue convocada por organizaciones sociales que apoyan la lucha contra el gatillo fácil, junto a familiares y amigos de las víctimas que sufrieron el abuso de autoridad por parte de las fuerzas de seguridad. En principio, la consigna de esta convocatoria fue que sea tranquila y en paz, pero eso no se cumplió”.

La Red Respeto Religioso, una organización nacida en junio de este año y que tiene como misión velar por el respeto y la defensa pública de la religión católica en Argentina, repudió el ataque y denunció que “no hubo prevención, acción ni reacción de las autoridades nacionales o de la Ciudad, tampoco declaración posterior condenatoria del atropello”.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina