Mirolo usa la plata de los bandeños para publicitar en Facebook su candidatura testimonial

Martes 17-08-21   El jefe comunal, en lugar de abonar la publicidad de su propio bolsillo, decidió hacerlo con los recursos de la Municipalidad de La Banda. No tuvo en cuenta que Facebook, para aportar transparencia a las campañas electorales informa públicamente quien paga los anuncios-

En plena pandemia, las redes sociales se han convertido en el escenario preferido por los políticos para dar rienda suelta a la propaganda electoral. Para que los posteos tengan el mayor impacto posible, la mayoría de las redes sociales ofrece la posibilidad de pagar anuncios.

Esto permite que las publicaciones sean vistas no solo por los seguidores del candidato, sino por cualquier usuario de la red social, dependiendo de la segmentación.

Esto quiere decir que, cuanto mayor sea el dinero invertido, que se abona en dólares, más personas verán el mensaje pautado.

El intendente de La Banda y candidato a diputado nacional del Frente Renovador, Pablo Mirolo, es uno de los postulantes que eligió esa herramienta para hacer propaganda. De hecho, desde que comenzó la campaña, numerosos anuncios promocionando la candidatura de Mirolo aparecieron en las redes sociales de los santiagueños.

El problema es que el jefe comunal, en lugar de abonar la publicidad con su propio bolsillo, decidió hacerlo con los recursos de los bandeños. Aparentemente, Mirolo y su equipo no tuvieron en cuenta que Facebook, para aportar transparencia a las campañas electorales en todo el mundo, informa públicamente quien paga los anuncios cuando se trata de propaganda política.

Tal es así que en cada uno de los anuncios, debajo del nombre de Mirolo se observa la siguiente leyenda: “Publicidad pagada por La Banda Municipalidad”.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.