Esta tarde se reinaugura la tradicional Escuela Normal de La Banda

 

Lunes  09-08-21  La ceremonia de la refacción y ampliación de la Escuela Normal «Dr. José Benjamín Gorostiaga», de la ciudad de La Banda, esta prevista para esta tarde, alrededor de las 18

Desde la Subsecretaría de Prensa y Difusión de la Casa de Gobierno de Santiago del Estero, explicaron que esta importante obra de puesta en valor, nació con la premisa principal de devolver plena funcionalidad y actualizar el edificio de la tradicional institución, adecuándola a las nuevas necesidades educativas.

Para ello, se procedió a la demolición de todas aquellas construcciones consideradas adosadas al diseño original, para luego avanzar en la restauración y recuperación del estilo inicial. Se cambiaron techos de tejas, se colocaron nuevas cubiertas construyendo nuevamente apretadas y paramentos.

Se restauraron las guardas y cornisas y se colocaron nuevas respetando el estilo. La carpintería recibió un tratamiento especial de ebanistas para conseguir su antiguo esplendor, se restauraron la fachada y pisos de parquet, se adecuaron accesos para discapacitados, sanitarios, además de renovar infraestructura de iluminación, electricidad, y conectividad a internet.

El viejo patio se mejoró con una amplia cubierta sobre un piso que permitirá la realización de actos y ejercicios físicos. La cocina y talleres especiales cuentan ahora con un acceso secundario de servicio. Por último, se realizaron trabajos de pintura en toda el área, un cerramiento perimetral para dotarlo de seguridad, y una nueva vereda exterior perfectamente nivelada en toda su extensión.

Es así, que luego de la concreción del proyecto de puesta en valor del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología y el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, este verdadero símbolo de la educación para toda su comunidad, ha rescatado su legado histórico y se proyecta al futuro con todas las comodidades tecnológicas y de infraestructura necesarias, para convertirse en una herramienta central en la formación de nuevas generaciones.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.