Como Argentina, Venezuela se queda sin la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

Lunes 02-08-21 El retraso se registra desde hace semanas. Muchos ciudadanos debían inyectársela a los 21 días, pero llevan casi dos meses en espera.

A la lentitud de la vacunación contra la covid-19 en Venezuela se sumó la escasez de la Sputnik V, el fármaco por el que el Gobierno acordó con Rusia el envío de diez millones de unidades y del que solo se recibieron, de forma pública, 1.430.000. La vacuna parece hoy un fantasma, mientras un número indeterminado de ciudadanos esperan, sin certezas, la segunda dosis contra el coronavirus.

El retraso se registra desde hace semanas y las autoridades del país aún no se han pronunciado, pese a que muchos ciudadanos -la mayoría personas de más de 60 años- debían inyectarse la segunda dosis a los 21 días, pero llevan casi dos meses en espera.

Aunque la situación no se presenta exclusivamente en Venezuela, por un problema en la producción de estas vacunas, los representantes de la salud y de diversos sectores reclaman respuestas a las autoridades, que han sido ampliamente criticadas por el «desorden» en el proceso de vacunación.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina