«Traeme la Pfizer»: la oposición celebró como una victoria política la «claudicación» del Gobierno

Miercoles 27-07-21  El anuncio fue calificado como una admisión de fracaso en la campaña vacunatoria. Pero el Gobierno apuesta a beneficiarse por una mejora del humor social

Si algo faltaba para politizar por completo la campaña vacunatoria, el sorpresivo anuncio de la ministra Carla Vizzotti sobre la compra de 20 millones de la vacuna Pfizer dio el paso final en ese sentido.

La oposición celebró el anuncio como una victoria. Ni bien conocida la noticia empezaron las declaraciones de dirigentes del macrismo, que presentaron el tema como si fuera una admisión tácita del Gobierno de que la campaña para las segundas dosis se encuentra empantanada.

Y no sólo eso: también se aprovechó la situación como una reivindicación de las denuncias que en su momento realizó Patricia Bullrich, en el sentido de que se había trabado adrede el contrato con Pfizer por la negativa del laboratorio a participar del esquema productivo con un socio local. Una denuncia por la cual fue objeto de querella del propio Alberto Fernández.

«Finalmente la vacuna de Pfizer dejó de ser la entrega de la soberanía nacional, luego de vueltas oscuras y discursos inflamados. Con ocho meses de retraso, los argentinos tendremos una vacuna que hubiese evitado miles de muertes. Ahora la recibiremos para salvar nuestras vidas», afirmó en las redes sociales Bullrich, que fue ampliamente celebrada por los partidarios de la oposición de «mano dura».

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina