Violentos incidentes y represión en Tucumán antes del discurso de Alberto Fernández

Viernes 09-07-21  Manifestantes críticos del Gobierno quisieron  acceder a la Casa de Tucumán para manifestarse contra el Presidente. El clima fue muy tenso durante varios minutos, hubo empujones, golpes e insultos. Jubilados denunciaron que fueron golpeados por los efectivos.

Un grupo de autoconvocados llegó a las inmediaciones de la Plaza Independencia con banderas argentinas y consignas en contra del gobierno nacional en la previa del acto que encabezó el presidente Alberto Fernández por el 9 de Julio.

Parte de los manifestantes lograron sortear vallados y estuvieron a punto de derribar una camioneta de la Policía, que intentaba restringir la circulación para garantizar la seguridad del jefe de Estado y del gobernador local, Juan Manzur.

Nosotros tenemos derecho de ir a nuestra Plaza y vamos a ir”, dijo una de las mujeres que denunció haber sido reprimida por la policía local.

La Policía montó un operativo sobre la calle 25 de mayo, donde se registra la mayor tensión con los manifestantes que pretendía avanzar hacia la Plaza.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina