El municipio bandeño fumiga las calles por el Coronavirus a pesar que puede producir serios daños en las personas según lo advierte la OMS  

Sábado 12-06-21  Sin tener en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la pulverización de desinfectantes, puede ser nociva para la salud de las personas, el intendente Pablo Mirolo pidió específicamente que estos operativos  se ejecutan diariamente en diferentes sectores de la ciudad.

El  camión dispuesto específicamente para este fin de la Municipalidad de La Banda, realiza diariamente , por ordenes  del intendente Mirolo,  su recorrido por  los  distintos barrios bandeños   fumigando y  desinfectando .

Seria importante  que las autoridades municipales  se interiorizaran  lo que opina al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) : “No se recomienda fumigar ni rociar a gran escala los espacios abiertos, como las calles y los mercados, con el fin de destruir el virus de la COVID-19 u otros agentes patógenos. Las calles y aceras no se consideran reservorios de la infección por el virus de la COVID-19. La pulverización de desinfectantes, incluso al aire libre, puede ser nociva para la salud de las personas y causar irritación o daños en los ojos, las vías respiratorias o la piel”.

Otros especialistas también  alertaron que la pulverización de productos químicos en espacios públicos no sirve para eliminar el coronavirus y supone un riesgo para la salud, pero todavía se gastan recursos en estas medidas que solo ofrecen una falsa y engañosa sensación de seguridad.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina