Crudo diagnóstico de la UCA: “De cuatro chicos que se sientan a una mesa, solo uno come todos los días”

Jueves 10-06-21  En la convocatoria a la colecta anual de Cáritas, el Observatorio de la Deuda Social hizo hincapié en el fuerte aumento tanto de la pobreza como de la indigencia en 2020. La frase se refiere al Conurbano Bonaerense, donde la pobreza infantil es mayor que en el resto del país

El Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) participó de la convocatoria a la colecta anual de Cáritas con un crudo diagnóstico respecto de la realidad social y económica en tiempos de pandemia. El centro de estudios remarcó el acelerado aumento no solo en los niveles de pobreza, sino también en los de indigencia en 2020. Y alertó particularmente sobre el impacto sobre la infancia: en el conurbano bonaerense y otras zonas del país, solo uno de cada cuatro chicos come todos los días.

“Caen en la pobreza familias que siempre tuvieron trabajo, pero que hoy no les alcanzan sus ingresos”, señaló la UCA en la convocatoria a la Colecta Anual de Cáritas, en la que estuvo a cargo de un informe sobre la situación social que abarcó áreas como pobreza, inseguridad alimentaria, brecha de acceso a la educación y hasta malestar psicológico. El 12 y 13 de junio se realiza en todo el país la colecta.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina