Miercoles 02-06-21 Surge de un nuevo informe de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva. En 8 provincias hay más de un 95% de camas ocupadas.
El relevamiento semanal que realiza la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) arrojó este lunes un dato preocupante: ocho provincias tienen más del 95% de ocupación en las camas de terapia intensiva. Es el doble que lo registrado hace una semana. Además, se detectó que más del 85% de los pacientes con coronavirus que desarrollaron cuadros graves no estaban vacunados.
Según la muestra de SATI, sólo el 12,3% de los pacientes ingresados a la UTI por infección con covid-19 había recibido una dosis de vacunación. Y apenas un 1,5% de los infectados tuvo las dos dosis.
El impacto por la segunda ola dio de lleno en Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santiago del Estero y Tucumán, que son las provincias que superan el 95% de ocupación de camas
El estudio detectó que Neuquén está al 100% de su capacidad. En tanto, Río Negro se encuentra en un 97,78% de ocupación y les sigue Mendoza con un 97,59%.
Tweet