Piden a la fiscal federal Indiana Garzón que impulse la causa del senador Montenegro

Lunes 31-05-21  La  UCR y el PRO de Santiago del Estero le pidieron a la fiscal a la Fiscal General Indiana Garzón, que no mire para otro lado, Desde diciembre, la denuncia deambula por su despacho y nadie pude acceder al expediente. 

Desde diciembre, la denuncia deambula por el despacho de la fiscal federal Indiana Garzón, una de las candidatas que impulsa el kirchnerismo duro para reemplazar a Eduardo Casal en la Procuración General. “El expediente lo maneja ella personalmente y su secretario Pablo Álvarez, nadie más puede acceder”, dijo una fuente judicial.

Esta semana, la UCR y el PRO de Santiago del Estero le pidieron a la fiscal que impulse la causa. “Le pedimos, Sra. Fiscal General Indiana Garzón, que no mire para otro lado, que haga su trabajo tal como se comprometió al momento de jurar. Hoy toda la provincia se merece la verdad”, sostuvo un comunicado de Juntos por el Cambio, que menciona la investigación de Infobae.

El juez que interviene en el caso, Sebastián Argibaytampoco le dio impulso al expediente, aunque la investigación está a cargo de la fiscal. En Santiago del Estero aseguran que el magistrado, un ex miembro del Superior Tribunal de Justicia (STJ) elegido durante la presidencia de Mauricio Macri, es muy cercano al gobernador Gerardo Zamora.

 

Fuente: Infobae – Por Nicolas Pizzi y Martín Candalaft.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.