Asesor de Montenegro se compró una camioneta de mas de $ 11millones de pesos

Lunes  31-05-21  Carlos Ibarra también figura en la denuncia de la PROCELAC por lavado de dinero. Además de cobrar un sueldo en la Cámara alta es secretario de finanzas de UPCN, el gremio que controla el senador Gerardo Montenegro

Carlos Osvaldo Ibarra (61) fue empleado de la Municipalidad de Santiago del Estero, luego trabajó en el gobierno provincial, y desde 2014 cobra un sueldo en el Senado de la Nación. Según registros oficiales a los que accedió Infobae, trabaja en el despacho de Gerardo Montenegro, acusado de manejar una red de cooperativas truchas que recibieron al menos $90 millones en subsidios del Estado santiagueño.

Con esos ingresos de empleado estatal, Ibarra pudo acceder a bienes de lujo. El 1 de julio de 2019 patentó en el registro número 3 de la capital santiagueña una camioneta Audi Q2 2.0 TFSI AT Quattro. Menos de un año después, el 19 de marzo de 2020, adquirió otro modelo más caro de la misma marca. Según la denuncia que hizo la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) ante la justicia federal de Santiago del Estero, Ibarra compró una camioneta Q5 TFSI-TRONIC Quattro, dominio AE198XD, un vehículo de lujo que no se consigue en el mercado por menos de USD 70 mil.

Ibarra no es simple empleado de la Cámara alta: también cumple funciones como secretario de Finanzas de UPCN-Santiago del Estero, el gremio estatal controlado por senador santiagueño desde 1998. Su cercanía con Montenegro lo puso bajo la lupa de la Justicia y se convirtió en una de las nueve personas mencionadas en la denuncia judicial.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina