Misiones inició una vacunación sorpresa a mayores de 40 años sin enfermedades a días de elecciones

Jueves 27-05-21  Es la provincia que tiene la población más joven de todo el país. El gobierno de Oscar Herrera Ahuad registra un 25% de dosis recibidas sin aplicar

A menos de dos semanas de las elecciones provinciales, Misiones aceleró llamativamente su ritmo de vacunación contra el coronavirus. De acuerdo a los datos oficiales, la provincia mesopotámica arrancó con una inmunización “sorpresa” a la población mayor a 40 años, y ya superó el 68% de personas vacunadas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo. El dato contrasta con lo que ocurre en el resto del país, que aún no completó la inoculación de los adultos mayores de 60 años.

Si bien está adelantada en el cronograma de la vacunación, lo curioso es que el distrito a cargo del gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad es que el 25% de las dosis recibidas por la provincia aún fueron aplicadas.

Según las cifras del Monitor Público de Vacunación, a cargo del Ministerio de Salud de la Nación, Misiones recibió unas 338.150 dosis contra el coronavirus. De ese total, aplicó unas 253.030: las que corresponden al primer componente son 205.779, y unas 47.251 refieren a la segunda dosis.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina