Tres irresponsables sujetos uno en La Banda y dos en la Ciudad con Covid-19 positivo fueron detenidos circulando en la vía pública

Miercoles 26-05-21   El colmo de la irresponsabilidad de tres desaprensivos sujetos infestados positivos de Covid- 19 que fueron detenidos en la vía pública por la policía en operativos de control. Está imputados de propagar un enfermedad peligrosa y contagiosa para la comunidad, de acuerdo con el Código Penal Argentino

FOTO DE ARCHIVO

La primera detención  se llevó a cabo cuando efectivos policiales apostados en el puesto de control de calle 7 y 25 de Mayo, de La Banda, descubrieron a un sujeto que debía guardar aislamiento en su vivienda desde el 15 al 28 de mayo, tras ser informado de un resultado detectable para Covid-19.

Los uniformados indicaron que el hecho ocurrió cerca de las 10 de la mañana de ayer, cuando el acusado de apellido Bianchini, de 33 años, se desplazaba en un automóvil Fiat. Cuando los uniformados ingresaron sus datos personales al Sistema Circulando, inmediatamente se percataron sobre la situación de cuarentena que debía guardar ya que había sido diagnosticado con el peligroso virus.

La segunda detención se produjo horas más tarde en Avda. Moreno y Güemes, cuando detuvieron la marcha de una Motomel S2 de 150 cc, cuyo conductor se identificó como C. Cejas, (38), del barrio Juramento, de la ciudad Capital.

El motociclista, según contó la policía, debía permanecer en su vivienda extremando cuidados de salud desde el 13 al 26 de mayo. El sistema Circulando fue la herramienta usada por los uniformados para detectar la infracción del acusado.

El tercer operativo se produjo en Belgrano y Juncal, donde los efectivos encontraron en un automóvil a un sujeto -de apellido Carabajal– que iba a un supermercado, violando el aislamiento que debía cumplir por estar infectado con Covid-19.

Todos  fueron imputados por  infracción del artículo 205 y además del 202, que prevé sanciones graves a quien propagare un enfermedad peligrosa y contagiosa para la comunidad, de acuerdo con el Código Penal Argentino.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina