Nuevas restricciones que regirán en Santiago del Estero a partir de mañana sábado

Viernes 21-05-21  El Gobernador Zamora hace minutos  en  conferencia de prensa  detalló cuáles son las actividades permitidas y las restricciones durante los próximos 9 días.

Siguen habilitadas todas las actividades esenciales que durante las 24 horas continuarán funcionando

– Farmacias, sanatorios, clínicas y toda actividad que tenga que ver con el sistema de salud bioquímicos, odontólogos.

– Las veterinarias, estaciones de servicio, las personas que cuidan a otras enfermas, mayores o niños en domicilios; los servicios básicos de mantenimiento, gasistas, plomeros, electricistas; servicios públicos esenciales como recolección residuos, agua, telecomunicaciones, electricidad; los comedores comunitarios, medios de comunicación, prensa periodismo; los hoteles con protocolos correspondientes, no los hoteles alojamiento; y por supuesto industrias de alimentos o producción continua, así como las actividades agrícolas y ganaderas.

– La actividad bancaria en estos tres días hábiles funcionará como hasta ahora.

Las actividades permitidas, pero dentro del horario de 6 a 18

– Almacenes, despensas, quioscos, supermercados y las panaderías.

– Los bares, restaurantes y casas de comidas, pero únicamente take away o delivery

– Remisas o autos de alquiler solo con dos pasajeros atrás y por llamado telefónico y podrán transitar en ellos, personas que justifiquen , por la app Circulando o por cuestión de salud o turno de vacunación, que no vamos a parar, sino a incentivar.

– Los cementerios conforme a protocolos

– Las distribuidoras de garrafas de gas

Se encuentran prohibidas en estos próximos días a partir del sábado

– Comercios no esenciales de ropa, calzados, mueblerías, corralones, ferreterías, pinturerías y todas aquellas que no están dentro de las habilitadas.

– Se encuentra suspendida la obra pública y privada, sólo se podrá permitir circular a aquellos que prestan servicio como seguridad y los serenos que quedan en las obras.

– Están suspendidas las actividades deportivas de todo tipo, no hay ninguna, ni de forma de competencia, ni fútbol 5 ni ningún deporte, como tampoco podrán abrir clubes, instituciones deportivas ni los gimnasios. Queda suspendida toda la actividad durante los 9 días del decreto que adhiere al DNU nacional.

– Las actividades religiosas también están suspendidas durante estos 9 días y el transporte de pasajeros y colectivos y combis, en todo el territorio provincial, salvo que sea un viaje especial como salud, por ejemplo, gente que se dializa o tiene algún tratamiento.

– Quedan suspendidas las actividades de todo tipo como ferias abiertas o en lugares cerrados, las academias de baile, teatro, danza. Reuniones sociales tanto públicas como privadas están prohibidas, salvo las que se realicen con el grupo conviviente dentro del hogar.

– Quedan suspendidas las actividades en consultorios profesionales que no sean de Salud, como arquitectos, escribanías, contadores, abogados, etc.

– Se suspenden clases presenciales en toda la provincia, y por lo tanto la modalidad por los próximos tres días hábiles, será en forma virtual.

– La Administración Pública en los tres días hábiles de la semana que viene, funcionará con guardias mínimas. El Poder Judicial declarará una feria y el Poder Legislativo trabajará de la misma manera.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina