Gerardo Montenegro: de sindicalista a dirigente deportivo y político millonario y aliado incondicional del gobernador Zamora

Jueves 20-05-21  Empezó en 1983 militando en la Juventud Peronista. Lideró el gremio UPCN, el club de básquet  Quimsa y de allí a la política. Es senador nacional desde 2013

En las elecciones de 2013 el oficialismo provincial constituyó, aparte de la lista del Frente Cívico, una alianza electoral para competir en la categoría de senadores. El objetivo era claro: las dos primeras bancas le correspondían al partido ganador -se descontaba que sería el Frente Cívico- y la tercera, a la primera minoría. Como no querían ceder bancas a la oposición, se desdobló el espacio y se creó el Frente Popular, cuyo primer candidato a senador fue Montenegro.

La jugada le sirvió a todos. El Frente Cívico se quedó con las tres bancas en juego, ya que fueron elegidos senadores por el espacio Ada Itúrrez de Cappellini Daniel Brue; y Montenegro por el Frente Popular. De esta manera, nunca se alejó realmente del Frente Cívico, aunque entró como senador por la minoría.

En las elecciones de 2019 Montenegro volvió a presentarse como candidato a senador nacional. Las primeras publicaciones de sus redes sociales datan de mediados de año, cuando comenzó la campaña: no se postuló por el Frente Cívico, pero jugó para el kirchnerismo por el Frente de Todos.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina