Martes 18-05-21 Se trata de las calles aledañas a los inmensos monoblocks que construyó Sueños Compartidos y que, tras la escandalosa salida de los hermanos Schoklender, quedaron abandonados durante meses y se convirtió en una zona liberada para los narcos
Vecinos del Barrio Padre Mujica cortaron este lunes por la noche la avenida General Paz en su intersección con Castañares, en reclamo de más seguridad. En diálogo con este portal, una de las vecinas denunció que el barrio se convirtió en «zona liberada». Se trata de las calles aledañas a los inmensos monoblocks que construyó Sueños Compartidos y que, tras la escandalosa salida de los hermanos Schoklender, quedaron abandonados durante meses.
Tras reclamos y conflictos entre el gobierno de la Ciudad, por aquel entonces gestionado por Mauricio Macri, y la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, el grupo piquetero del Movimiento Evita terminó las obras. Hoy hay un ala de los edificios tomados «por los peruanos» una banda dedicada al tráfico de estupefacientes.
Según los vecinos, en diálogo con PeriodismoyPunto, anoche se cruzaron a tiros las distintas bandas. En una de las viviendas había chicos que evitaron recibir un disparo de arma de fuego de forma milagroso. Eso provocó la reacción vecinal.
Tweet