Argentina: Células del Isis son convocadas a cometer actos terroristas en manifestaciones públicas

Martes 11-05-21  Un informe internacional derivó en la detención de cinco hombres vinculados al Isis en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. La ministra de Seguridad de la Nación, que conduce la antropóloga Sabina Frederic, se enteró por los diarios 

Durante las últimas horas la Unidad de Investigación de Antiterrorismo (DUIA) de la Policía Federal Argentina realizó ocho allanamientos simultáneos en Venado Tuerto, en Santa Fe; Córdoba Capital, en la provincia homónima; Lanús y Dock Sud, en territorio bonaerense. La iniciativa fue el resultado de una investigación iniciada en 2019, en colaboración con el FBI (Federal Bureau of Investigación) de Estados Unidos, en torno a la existencia de una célula terrorista local.

La dirección nacional de Inteligencia Criminal, desentendida de la situación, recién tomó conocimiento del tema en el mes de marzo, como consecuencia de un informe de inteligencia que alertaba sobre la vinculación entre miembros de un grupo internacional, a través de la plataforma Telegram, para el envío de información sobre el armado de explosivos al grupo radicado en Argentina. Según trascendió, el primer ataque tenía como objetivo un camión en una marcha contra la comunidad LGTB.

Luego de que trascendiera esta información, se realizó la judicialización pertinente y, como consecuencia de la investigación, se identificaron a cinco personas. Según pudo confirmar REALPOLITIK, ninguna de ellas posee historia laboral.

  • CM. Argentino, de 22 años de edad. Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe.
  • HPM. Argentino, de 28 años de edad. Córdoba Capital, provincia de Córdoba.
  • IETB. Argentino, de 28 años de edad.Córdoba Capital, provincia de Córdoba
  • ELSA. Extranjero. Lanús, provincia de Buenos Aires
  • CAJG. Argentino, de 24 años de edad. Dock Sud, provincia de Buenos Aires.
  • Finalmente, especialistas en seguridad destacaron la importancia del FBI en esta investigación: «Argentina cuenta con una AFI desvirtuada por estar llena de militantes sin formación profesional. Y para colmo las fuerzas federales, que están conducidas por una antropóloga, fueron recientemente víctimas de un hackeo que expuso mails, identidades y bases de seguridad que evidenciaron a los integrantes de la División de Antiterrorismo dependiente de la Policía Federal Argentina, ubicada en el predio de la Policía Montada. Nada bueno puede salir de todo esto«.

 

 

(www.REALPOLITIK.com.ar)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.