Santiago es una de las provincias que menos dosis aplicaron a pesar de tener vacunas disponibles

Viernes 07-05-21  Misiones, Santiago del Estero, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Santa Cruz y Jujuy se encuentran entre los que menos dosis aplicaron desde el inicio de la campaña. Santiago tiene un 32.5 % de las vacunas recibidas aun sin aplicar

El plan de vacunación contra el coronavirus toma impulso con cada nuevo lote de vacunas que llega al país, pero no todos los distritos avanzan al mismo ritmo. Misiones, Santiago del Estero, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Santa Cruz y Jujuy se encuentran entre los que menos dosis aplicaron desde el inicio de la campaña; mientras que La Pampa, la Ciudad de Buenos Aires, Formosa y San Luis, entre los de mejor desempeño.

En Santiago del Estero, la gobernación recibió 235.705 vacunas y lleva aplicadas 147.264,un 62.5 % es decir que aún restan por ser inoculadas 88.441 dosis, el 37,5% del total. Porque motivo  todavía hay una buena cantidad de vacunas disponibles para ser aplicadas.

Será que responde algún tipo de planificación o se deberá a la  falta de personal o  deficiente capacidad logística. Sean cual fueren los motivos, lo cierto es que teniendo las vacunas se debería corregir esta situación  y hacer que lo antes posible la mayor cantidad de santiagueños   sean vacunados.

Si se quiere combatir  eficazmente  al virus es fundamental  que la mayoría de la población en riesgo sea vacunada. Si bien es cierto  que  el aislamiento, distanciamiento y el uso  de  barbijos  son medidas importantes pero la herramienta principal es la inmunización a través de la vacuna contra el Covi 19.

 

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina