Denuncian por sobreprecios a la titular del PAMI

Lunes 03-05-21  Este lunes, integrantes del partido Republicanos Unidos presentaron una denuncia en la Justicia Federal  por el delito de defraudación contra la Administración Pública contra la Directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich

Los referentes del nuevo partido liberal acusan a los mencionados de incurrir en irregularidades en las contrataciones en las que PAMI es parte. Particularmente, denuncian la existencia de sobreprecios en la adquisición de elementos necesarios para la prestación de los servicios del organismo.

La denuncia consigna que “las conductas atribuidas a los denunciados podrían encuadrarse en las previsiones del art 174, inc 5 del Código Penal, en su modalidad de administración infiel, toda vez que los nombrados resultan funcionarios públicos, entre cuyas obligaciones se encuentra la administración del patrimonio que les fuera encomendando al momento de su designación”.

Sobre esta situación, desde Republicanos Unidos declaran que “si bien no es una sorpresa tomar conocimiento de estas irregularidades, tampoco es una posibilidad que nos hagamos los distraídos. La comisión de este tipo de delitos no solo afecta negativamente los derechos de un sector social vulnerable, sino que demuestra que la corrupción continúa enquistada dentro de la administración”.

La denuncia fue suscripta por las siguientes personas: Yamil Santoro, Marina Kienast, Agustín Alejandro Spaccesi, José Lucas Magioncalda, Rodrigo López Guerra, Santiago Pauli, Sebastián Pascual, Juan Martín Fazio, Luciano Marcos Ortíz, Iván Gyoker, Luis Alberto Gómez, Marina Soledad Zabaleta, Rodrigo Forlenza, Javier Romano, y Juan Pablo Pane, todos ellos, integrantes del partido Republicanos Unidos.

Republicanos Unidos es la fuerza que presentó la primera denuncia penal sobre el Vacunatorio VIP. El escándalo le costó el puesto al exministro de salud Ginés González García.

Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 9 a cargo del Juez Luis Rodríguez. Causa número 2210/2021.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.