La provincia de los Kirchner: hace 16 meses que no tienen clases presenciales y no hay planes para que vuelvan

Lunes 26-04-21  En la provincia que gobierna Alicia Kirchner no hay aulas abiertas desde diciembre de 2019. La pelea con los gremios y la presión contra la vicepresidenta.

Hace más de dieciseis meses que en Santa Cruz, la provincia gobernada por Alicia Kirchner y donde la vicepresidenta tiene fuerte injerencia, las aulas están cerradas. Desde diciembre de 2019, cuando terminó el ciclo lectivo, no volvieron las clases presenciales y por ahora nada indica que vayan a regresar.

Según denuncian los gremios y padres de alumnos en edad escolar, el gobierno provincial no tiene, hasta ahora, un plan para abrir las escuelas a pesar de que aceptó y respaldó los protocolos que el Ministerio de Educación nacional estableció para el inicio de las clases presenciales en marzo pasado.

La situación es aún más compleja. Porque la provincia arrastra, desde hace años, una crisis educativa sin precedentes que incluye conflictos docentes y paros por reclamos de subas de sueldos, denuncias por escuelas en mal estado, infraestructura obsoleta y falta de redes de internet y dispositivos para garantizar, ahora, la virtualidad educativa.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina