Suspenden la Fiesta Grande en honor al Señor de los Milagros de Mailín

Viernes 09-04-21 En un comunicado emitido hoy a la mañana porla Diócesis de Santiago del Estero, se informó de la suspensión delas celebraciones tradicionales en honor al Señor de los Milagros de Mailín, debido al contexto de complejidad que se atraviesa, por la pandemia de coronavirus

En el comunicado Monseñor vicente Bokalic,dice que: «He mantenido varias reuniones con el ministro de Gobierno de la Provincia, evaluando la situación y buscando alternativas para nuestro encuentro. Lamentablemente y con preocupación lo debo decir, en estos días se está dando un nuevo pico de contagios en todo el país. Como consecuencia y para contener la situación se anunciaron nuevas restricciones de circulación y protocolos de eventuales encuentros celebrativos de nuestra fe.

Hemos esperando algunos días para ver la evolución de los acontecimientos: no hay buenas perspectivas para volver a congregarnos masivamente en torno a la imagen milagrosa del señor. Todo tipo de aglomeración es ocasión propicia de masivos contagios del virus. Si bien desde el comienzo de la pandemia nos venimos rigiendo como iglesia, con protocolos para este tipo de encuentros y celebraciones, ahora y teniendo en cuenta los elevados números de contagios debemos intensificar los cuidados para que este mal no se extienda tanto».

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina