Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, Santiago esta entre las cuatro provincias con peor ritmo de inmunización.

Lunes 05-04-21  La provincia sigue en los últimos lugares de la tabla con el 6,49% de los santiagueños inoculados con primera dosis, mientras que la segunda dosis, solo la recibió el 1,13% de la población.

Según el informe, publicado el 3 de Abril en el sitio web oficial del Ministerio, nuestra provincia sigue en los últimos lugares de la tabla con el 6,49% de los santiagueños inoculados con primera dosis, aunque mejoró dos puestos con respecto al viernes anterior. Si se tiene en cuenta la segunda dosis, solo la recibió el 1,13% de la población total (988.000 habitantes según las proyecciones del Indec), lo que ubica a Santiago del Estero en el anteúltimo lugar del ránking.

Desde el comienzo de la campaña, la provincia recibió 109.805 dosis, de las cuales se aplicaron el 69%, estando en este aspecto también rezagados, ya que en otras jurisdicciones la proporción entre vacunas recibidas y vacunas aplicadas supera el 95%. Esto quiere decir que, aún con los faltantes de vacunas, en Santiago quedan aún 34.500 dosis sin aplicar.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina