Argentina sufrió un feminicidio cada 35 horas en el primer trimestre del año

Viernes 02-03-21  Un total de 62 mujeres fueron asesinadas en Argentina durante los primeros tres meses del 2021, lo que equivale a un feminicidio cometido cada 35 horas en el país, según datos difundidos por Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá).

«Tenemos revelados también 89 intentos de femicidios y 65 niños y niñas adolescentes que se han quedado huérfanos y sin madre por estos crímenes», contó a Efe Silvia Ferreyra, coordinadora nacional de Mumalá en Argentina.

En la última actualización de su registro nacional, la organización feminista contabilizó un total de 94 muertes violentas de mujeres, travestis y trans en el primer trimestre del año, un dato equivalente a una muerte violenta cada 23 horas.

De ese número total de muertes, 62 son feminicidios, «feminicidios vinculados» y «trans/travesticidios», mientras que otras 14 corresponden a casos que aún están siendo investigados por la Justicia.

También se produjeron 12 asesinatos machistas vinculados a actividades delictivas, como narcotráfico, venganzas, deudas y robos, y otros 6 suicidios feminicidas.

Respecto a la cifra total de feminicidios cometidos entre el 1 de enero y el 31 de marzo, la mayoría de ellos (51) fueron asesinatos directos, con otros 10 indirectos -niños y niñas relacionados con la mujer que sufrió violencia machista- y un trans/travesticidio.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina