Nación recomendó postergar por tres meses la segunda dosis de todas las vacunas

Viernes 26-03-21  Ante de la dificultad que tiene el gobierno nacional para conseguir vacunas contra el coronavirus y ante una inminente y ante una seegunda ola de contagios, el Consejo Federal de Salud emitió este viernes la recomendación  de postergar por tres meses la aplicación  de las segundas dosis.

El Consejo Federal de Salud emitió este viernes la recomendación de postergar por tres meses la aplicación de las segundas dosis de las vacunas, para así cubrir con una primera dosis a la mayor cantidad posible de personas. Sin embargo, la medida tiene respaldo científico por ahora sólo con la vacuna de AstraZeneca/Oxford.

La decisión se basó en las sugerencias hechas por un grupo de trabajo de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y por el Comité de Expertos que se reunió esta semana para analizar de manera integral la evolución de la pandemia.

La recomendación «apunta a vacunar al mayor número posible de personas con la primera dosis para maximizar los beneficios de la vacunación y disminuir el impacto de las hospitalizaciones y mortalidad«, según informaron de Presidencia. Cada jurisdicción debe decidir ahora si la aplica.

los expertos recomendaron tres estrategias.

La primera es diferir las segundas dosis de cualquiera de las vacunas actualmente disponibles en el país, a un intervalo mínimo de «doce semanas desde la primera dosis».

«Después de los tres meses de la primera dosis, se sugiere la aplicación de la segunda dosis en forma escalonada priorizando de manera secuencial la población de mayor riesgo de enfermedad grave (mayores de 60 y personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo) para completar esquema», señalaron desde Presidencia.

«En aquellas personas con diagnóstico confirmado de Covid-19 luego de la primera dosis de vacuna, según definición del Ministerio de Salud, [la recomendación es] postergar la aplicación de la segunda dosis entre tres y seis meses posterior al alta clínica», sigue el comunicado de Presidencia de la Nación.

 

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina