Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina inician a a partir del jueves 25 de marzo un Plan de Lucha Nacional por mejoras salariales

Martes 23-03-21  Dicho sector  comprende a los trabajadores de clínicas, sanatorios, institutos de diagnósticos, laboratorios de análisis clínicos, servicios de emergencias, institutos psiquiátricos e institutos geriátricos.

Tras la reunión del Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa), , se dispuso iniciar, a partir del jueves 25 de marzo, un Plan de Lucha Nacional, el cual tendrá como objetivo alcanzar la mejora salarial de todos los trabajadores del sector asistencial privado en todo el país.

“Los trabajadores de la sanidad que hemos luchado en forma ejemplar y desigual contra la peor pandemia de la que tengamos memoria, venimos soportando el deterioro de nuestros ingresos mes a mes”, señalaron en un comunicado.

Agregando además que “la pérdida del valor adquisitivo de nuestros salarios ha adquirido proporciones intolerables y gran parte de nuestros trabajadores reciben ingresos por debajo de la línea de pobreza”.

“Deslindamos toda responsabilidad, por las consecuencias que las legítimas medidas de acción sindical que adoptemos, tengan sobre la salud de todos los argentinos, en todos aquellos sectores que tengan la obligación de dar respuesta a nuestro justo reclamo”, señalaron.

A su vez indicaron que “el deterioro del financiamiento del sistema de salud no es nuevo ni exclusivo de nuestro país, pero los trabajadores hemos resistido pacíficamente hasta límites jamás alcanzados”.

“Nunca hemos trabajado tanto y cobrado tan poco”, aseveraron. “nadie puede mirar para otro lado, la salud está en el centro de la escena y todos se deben comprometer con la solución: los empresarios, los financiadores del sistema, los responsables políticos de cada área de gobierno y los gobiernos provinciales”, cerraron en un fuerte comunicado, que fue difundido en el transcurso de la jornada de hoy.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina