Hasta ahora solo un 3,1 % de santiagueños fueron vacunados, a este ritmo a fin de año se habrá vacunado el 16% de la población

Viernes 12-03-21   Según la última actualización   del Ministerio de Salud de la Nación., de este viernes 12 de marzo, la provincia de Santiago del Etero se encuentra en los últimos lugares de la tabla, habiendo inoculado con primera dosis al 3,21% de los santiagueños

La provincia de Santiago del Estero  se encuentra en los últimos lugares de la tabla, habiendo inoculado con primera dosis al 3,21% de los santiagueños. Si se tiene en cuenta la segunda dosis, solo la recibió el 0,6% de la población total (988.000 habitantes según las proyecciones del Indec), lo que ubica a Santiago en el anteúltimo puesto del ránking, seguida por Misiones y Formosa.

La cuestión no sería únicamente la disponibilidad de la vacuna, ya que el Ministerio de Salud de la provincia obtuvo un total de 68.000 dosis de las cuales se aplicaron un poco más de la mitad, por problemas logísticos. Esto quiere decir que en Santiago del Estero hay más de 30.000 dosis sin utilizar, estando en este aspecto también rezagados, ya que en otras jurisdicciones la proporción entre vacunas recibidas y vacunas aplicadas supera el 75% e incluso el 80% en el caso de La Pampa.

Considerando que transcurrieron 73 días desde la aplicación de la primera vacuna y si este ritmo de inmunización se mantuviera en el tiempo, a fin de año se habrá inoculado con dosis inicial al 16% de los santiagueños y al 3% con ambas dosis.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina