ALUMNOS DE DERECHO DE LA UBA CUESTIONARON DURAMENTE AL PRESIDENTE: «El vacunatorio VIP es delito»

Viernes 26-02-21  Despues que Alberto Fernández apuntara contra la Justicia al decir que la investigación sobre la vacunación vip en el Ministerio de Salud uera una «payasada» y que no constituía un delito, alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), salieron a contradecirlo diciendo que si es un delito 

Durante su gira por México, además de calificar como «payasada» la investigación que lleva a cabo la Justicia por el acceso privilegiado a las vacunas para funcionarios y allegados del poder, el mandatario dijo que no se podían «construir delitos graciosamente».

En una carta dirigida al Presidente, un grupo de estudiantes de derecho de la UBA, militantes de la Franja Morada, difundieron desde Instagram un duro reclamo contra los recientes dichos de Fernández. «¿Se anima a decir en un aula de la Facultad de Derecho lo que declaró en México? El vacunatorio VIP es delito», cuestionaron los alumnos en el título de la carta.

«Nos dirigimos a usted como estudiantes de la Facultad de Derecho de la UBA –en la cual usted enseña la materia Teoría del Delito- y como militantes de la Franja Morada, para formularle una pregunta concreta: ¿Se anima a decir en un aula de nuestra Facultad lo que declaró a la prensa en México?», comienza el comunicado.

Y sobre ello argumentaron: «Como profesor de Derecho Penal, bien sabe que si llegara a decir eso en un aula de nuestra Facultad cualquier alumno de primer o segundo año le diría que podría aplicarse, como mínimo y entre otras figuras, la de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias y/o malversación de fondos públicos (art. 248 y subsiguientes del Código Penal). Mentir así no resulta digno de un profesor de una de las facultades de Derecho más importantes del continente. Mucho menos, de un Presidente».

 

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina