JUBILADOS: EL GOBIERNO OTORGARÁ EN MARZO UN BONO EXTRAORDINARIO PARA COMPENSAR LA INFLACIÓN

Jueves 25-02-21  El Gobierno definirá en las próximas horas la entrega de un bono extraordinario para jubilados, pensionados y titulares de prestaciones sociales. Sería de $1900 y por única vez en marzo, junto al aumento del 8,07% correspondiente a la movilidad del último trimestre del año pasado.

Según se pudo saber , la medida impulsada por el Ministerio de Trabajo, encabezado por Claudio Moroni, apunta a compensar la pérdida por inflación. Pese a que el Ejecutivo prometió que el nuevo cálculo jubilatorio garantizaría el poder adquisitivo, la movilidad de marzo será inferior al 11,4% registrado por la inflación en el último trimestre del 2020.

Para evitar esa situación, la idea es otorgar un monto excepcional de $2.169 en marzo, además del ajuste por la fórmula. El objetivo es que los casi 4,3 millones de jubilados de la mínima -$19.035- alcancen un piso de $21.204, equivalente al 11,4% del IPC de octubre-diciembre. Mientras que las escalas superiores quedarán por debajo de la inflación por tratarse de una suma fija.

 

 

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina