Los Copeños siguen movilizados exigiendo un servicio de salud digno

Lunes 02-02-21  Las comunidades  de Monte  Quemado y zonas aledañas  reclaman soluciones de fondo en el sistema de salud. Por ello  sus protestas  además del corte de ruta de manera indefinida incluye  movilizaciones  con multitudinarias marchas hacia el hospital local.

Sin visos de solución a sus reclamos, la comunidad toda se ha volcado masivamente a las calles de la cabecera del departamento Copo, en contra del vaciamiento del nosocomio que atiende a más de 40.000 personas de Monte Quemado y zonas de influencia.

Las demandas son concretas: principalmente, exigen que el Ministerio de Salud nombre más médicos, de distintas especialidades, que residan de manera permanente en la ciudad; pero también piden más ambulancias, insumos hospitalarios y que el centro asistencial funcione las 24 horas.

Por su parte, el gobierno provincial maniobra para sofocar los reclamos. Primeros, enviando distintos emisarios cuyas gestiones fracasaron sucesivamente, dado que, según expresaron los autoconvocados, “vinieron con promesas, no con soluciones”.

Y ahora, circula la versión que el gobernador Zamora habría gestionado el envío de una camión sanitario con insumos, medicamentos y un equipo de profesionales, pero que no satisface las demandas de los vecinos dado que permanecería en la zona de manera temporal, y la gente exige soluciones de fondo, no paliativos.

De concretarse la medida, los manifestantes ya adelantaron que las protestas continuarán de todos modos hasta que las carencias del nosocomio local se resuelvan de manera definitiva.

 

Fte; Visión Santiagueña

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina