«Vacunas por debajo la mesa» : En un pueblo de la provincia de Buenos Aires, repartieron 100 vacunas a militantes políticos y amigo

Jueves 18-02-21  Ocurrió en la localidad de Henderson partido de Hipólito Yrigoyen, el intendente Luis Ignacio Pugnaloni, decidió repartir 100 vacunas Sputnik a militantes del partido gobernante y amigos de los políticos.  Al pueblo llegaron 450 vacunas y 100 se repartieron de forma discrecional.

Al pueblo  llegaron 450 vacunas,  250  se utilizaron para inmunizar al personal de salud y 100 a los integrantes de las fuerzas de seguridad. Pero, como el pueblo es pequeño y, según el censo 2010, sólo lo habitan 9700 personas, sobraban vacunas. En vez de tener en cuenta a las personas de tercera edad o grupos de riesgo, el intendente decidió repartirlas entre los militantes.

Rápidamente, los afortunados publicaron imágenes de la vacunación en redes sociales con mensajes de agradecimiento al intendente. Pérez denunció penalmente el hecho tras no obtener respuesta por las vías correspondientes. El intendente dijo que obedeció a los protocolos del ministerio de Salud de la provincia pero eso es falso. No existe un punto que lo autorice a manejarse de esa forma.

Pugnaloni se suma a otros capítulos del cartoneo de la Sputnik por el que diputados provinciales chaqueños se vacunaron antes que el pueblo o el caso de Tartagal que terminó en un escándalo.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina