Polémica por la vacunación de jóvenes de 18 años en Chivilcoy

Jueves 18-02-2Se viralizaron fotos de jóvenes que recibieron la Sputnik V antes que personas de riesgo. El intendente Guillermo Britos le disparó contra el Ministerio de Salud. “No es ético”, se quejó.

Mientras se intensifica el debate sobre la prioridad que deben tener los grupos de riesgo y esenciales para recibir la vacuna contra el coronavirus, Chivilcoy destapó una nueva polémica sobre el destino de un lote de dosis. En las últimas horas se presentó una nueva irregularidad cuando se dio a conocer la foto de seis jóvenes de 18 años, en lo que abrió un nuevo cruce entre la intendencia y el gobierno provincial.

El jefe comunal Guillermo Britos se expresó al respecto y si bien evitó criticar al ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan, y su viceministro, Nicolás Kreplak, responsabilizó a la Región Sanitaria X, que se encarga de dar los turnos y organizar la campaña en esa zona.

La polémica por la vacunación surgió cuando a través de las redes sociales se empezaron a viralizar fotos de jóvenes que han recibido la vacuna, y por eso mucha gente comenzó a preguntar qué estaba pasando. Cabe aclarar que los turnos para la vacunación no los otorga el municipio, sino la Región Sanitaria X”, expresó el dirigente.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina