El líder Qom Félix Díaz denunció que Horacio Pietragalla le pidió que milite para el Gobierno como condición para ser escuchado

Viernes 05-02-21  Fue en la reunión que tuvieron ayer con el secretario de Derechos Humanos y la directora del INAI, Magdalena Odarda, en la sede de la exESMA.

El líder Qom Félix Díaz denunció que el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, le pidió militar para el Gobierno «para que no vuelva (Mauricio) Macri en 2023″, si pretendía ser escuchado sobre las problemáticas de su comunidad indígena.

La sugerencia se la hizo el funcionario en una reunión que ayer mantuvieron en la sede del organismo en el edificio de la exEsma, a la que al líder Qom le pidieron ingresar sin su celular -que debió dejar afuera-, según relató esta tarde, en diálogo con Nelson Castro en Radio Rivadavia.

«Fue muy difícil el trato, no esperábamos ese trato negativo hacia nosotros. Nos miran como manipulados por la oposición. Nunca en mi vida me sentí tratado como me trató anoche el señor Horacio Pietragalla«, dijo Díaz. La reunión fue con el funcionario nacional y con la directora del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) Magdalena Odarda.

«Pietragalla decía: ‘Nosotros vamos a trabajar con ustedes, pero vamos a trabajar en la campaña electoral para que en 2023 sigamos gobernando y no queremos que vuelva el macrismo. Con esa condición’, y yo le dije que la Constitución dice reconocer la preexistencia étnica de los pueblos indígenas argentinos y que nosotros no queremos que nos pongan la camiseta o color que quieren los partidos políticos; nosotros respetamos los gobiernos que asumen porque han sido electos por los ciudadanos argentinos”, explicó Díaz.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina