Alerta por los femicidios: hubo 37 en enero, un 20% más que en el mismo período del año pasado

Viernes 05-02-21 Se registró uno cada 20 horas, según datos del Observatorio Lucía Pérez. Como consecuencia, 25 chicos se quedaron sin su mamá.

La violencia de género no se detiene. Solo en el primer mes del año, hubo 37 femicidios en todo el país: uno cada 20 horas, según datos recopilados por el Observatorio Lucía Pérez. En el mismo período del año pasado, se registraron 31, uno por día, lo que significa que la cifra está en aumento.

Del último relevamiento dado a conocer este miércoles, se desprende que desde el 1 al 31 de enero asesinaron a 37 mujeres por violencia sexista, un 20% más que en el mismo período del año pasado. Además, hay otros tres crímenes en etapa de investigación que están sospechados de ser femicidios

En el informe también se especificó que dos de las mujeres asesinadas estaban embarazadas, que hubo 29 intentos de femicidios y que, como consecuencia de los crímenes, 25 chicos se quedaron sin madre. “Esos hijos quedaron a la deriva. Es mucho el dolor que eso genera”, expresó este miércoles en diálogo con TN Marta Montero, la mamá de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años asesinada en octubre de 2016 y abandonada muerta en un hospital de Mar del Plata.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina