JUEZ SUSPENDE EL COBRO DE LA DOBLE PENSIÓN VITALICIA PARA CRISTINA

Jueves  04-02-21  El juez federal subrogante Ezequiel Pérez Nami aceptó las apelaciones presentadas por la Anses y por diputados opositores. CFK había pedido cobrar una pensión por ser ex presidente y otra por ser viuda de Néstor Kirchner. Hasta que exista una resolución definitiva, cobrará solamente un beneficio

La justicia federal en la Seguridad Social respondió favorablemente a los recursos de apelación presentados contra la sentencia de diciembre que había habilitado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a cobrar un doble beneficio por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses): una pensión en su carácter de ex presidenta y otra en el de viuda del ex presidente Néstor Kirchner, ambos con carácter vitalicio, con intereses retroactivos y sin pagar el Impuesto a las Ganancias.

Las apelaciones a esa decisión fueron realizadas en forma paralela por la Anses y por un grupo de legisladores opositores: Alfredo Cornejo, presidente de la UCR; Alejandro Cacace, vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados y los diputados Luis PetriGraciela OcañaJimena Latorre y Dolores Martínez. La decisión de Ezequiel Pérez Nami, juez subrogante en el tribunal federal número 10 de la Seguridad Social tiene efectos suspensivos sobre su propia decisión de diciembre. Por ello, hasta tanto la Cámara Nacional de la Seguridad Social tome una resolución definitiva, Fernández de Kirchner cobrará una sola pensión.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina