LA ARGENTINA REGISTRA UNA DE LAS MAYORES CAIDAS DEL PBI DEL MUNDO

Miercoles 03-02-21  Según las proyecciones del Fondo Monetario Internacional para nuestro país, el crecimiento acumulado hasta el 2022 será de -3.8%. 

Las restricciones por pandemia afectaron significativamente a casi todo el mundo. A pesar de ello hay enormes diferencias. Algunos países sufrieron caídas muy superiores en sus PBI. En esta lista se encuentran los países desarrollados que en promedio arrojarían caídas del 4,9%, según el World Economic Outlook de enero de 2021 del Fondo Monetario Internacional.

La Argentina por su parte caería 10,4%, con el agravante de ser un país de ingresos medio-bajos. El organismo espera que el crecimiento acumulado del trienio 20-22, sea negativo en -3,8%.

El informe, prevé que la economía mundial crezca un 5,5 por ciento en 2021 y un 4,2 por ciento en 2022. Esto queda sujeto a que las autoridades restablezcan las libertades plenas para transitar; trabajar y reunirse masivamente, en la medida en que los resultados de la vacunación sean satisfactorios.

Al respecto, Agustín Etchebarne, Director General en la Fundación Libertad y Progreso explicó que “los datos coinciden con el pronóstico del propio ministro Guzmán cuyas estimaciones, que figuran en el presupuesto, muestran un crecimiento nulo para el acumulado de todo el período de cuatro años de la administración Fernández-Fernández 20-23″.

 

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina