LA JUSTICIA LE REDUJO 10 MESES LA CONDENA A BOUDOU POR HACER UNOS CURSOS ON LINE

Lunes 01-02-21  La decisión fue dispuesta por el juez Daniel Obligado y la reducción  lo habilita al ex vicepresidente a acceder al beneficio de las salidas transitorias.

Mientras espera que se resuelva si debe volver a la cárcel o mantiene la prisión domiciliaria, Amado Boudou logró una reducción de diez meses en la condena a cinco años y diez meses de prisión que recibió en la causa Ciccone por haber realizado cursos durante su detención.

La decisión fue dispuesta por el juez Daniel Obligado apenas horas antes de dejar de subrogar como magistrado de ejecución penal en la causa Ciccone, y habilita al ex vicepresidente a acceder al beneficio de las salidas transitorias por haber llegado a la mitad de la pena.

La resolución de Obligado fue firmada el viernes pasado y responde a un planteo de la defensa de Boudou, a cargo de Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, para que el ex funcionario fuera beneficiario del «estímulo educativo» previsto en la ley 24660.

En su presentación, los letrados habían solicitado que a Boudou una reducción de veinte meses. Ante lo que la fiscalía, a cargo de Guillermina García Padín, propuso que se le reconocieran seis por «estímulo educativo» porque no todos los cursos o carreras debían contabilizarse.

De esta manera, el juez Obligado se inclinó por una reducción de diez meses, que se suman a los dos años y medio que la Justicia ya le había reconocido por haber estado en prisión preventiva entre noviembre de 2017 y enero de 2018 por otra causa que hoy sigue activa y lleva Ariel Lijo.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina