El delivery de Alberto: El avión de Aerolíneas que llego hoy trae 20 mil dosis para Bolivia

Jueves 28-01-21  Este jueves se conoció que el avión de Aerolíneas Argentinas que trae 220 mil dosis para Argentina (la mitad o menos de lo que esperaba el gobierno) también transporta 20 mil dosis para Bolivia.

La noticia de las dosis para Bolivia fue revelada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país. «El primer lote de vacunas que permitirá iniciar la inmunización a la población boliviana se encuentra a bordo de la aeronave (…) con destino a la ciudad de Buenos Aires, donde se realizará el transbordo a una aeronave de la empresa estatal Boliviana de Aviación con destino a La Paz», indicaron en un comunicado.

De la información brindada por el gobierno boliviano no queda claro si las 20 mil dosis corresponden a una parte de las 220 mil dosis anunciadas por Argentina o si es una partida aparte. El gobierno de Alberto Fernández no dio ninguna información al respecto.

Se trata de otro capítulo de la diplomacia sanitaria de Alberto Fernández, que ya había hecho «gestiones» informales para que los gobiernos de México, Bolivia y Uruguay puedan acceder a la Sputnik V, algo que por ahora concretaron los dos primeros.

 

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina