Tambien podes Escuchanos en tu Movil
BlackBerry
iPad y iPhone
Android

Incidentes en un centro de aislamiento de Formosa: denuncian hacinamiento y “condiciones inhumanas”

Miercoles 20-01-21 Pacientes rompieron mamparas y mobiliario en señal de protesta en el Estadio Cincuentenario. “Miren esto baños. ¿Dónde están nuestros derechos?”, reclamó una mujer.

El Centro de Aislamiento Preventivo del Estadio Cincuentenario, en Formosa, es blanco de críticas por las condiciones en las que se encuentran los pacientes y el viernes por la noche se registraron incidentes.

Los pacientes alojados denuncian condiciones cercanas a un centro de detención. Calor, hacinamiento y reflectores que siguen prendidos y les impiden descansar. “Hay veces que no sabemos si es de día o de noche, es insano”, declaró una persona al sitio Vía País.

Mujeres duermen vestidas y se bañan juntas por temor a posibles abusos. Los pacientes aislados también denuncian que los baños “están colapsados”, los tachos de basura desbordados y hay olores nauseabundos.

En uno de los videos que llegaron a TN y la Gente, se ve a una señora reclamar algo a los gritos y a varias personas romper uno de los biombos que separan a las personas entre sí. Además, en las imágenes quedó registrado cómo amenazan con prender fuego los colchones. El gobierno de Gildo Insfrán envío policías antimotines y la calma volvió a lugar.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.