Ahora también hay sandia amarilla

Sábado 16-01-21  En Jujuy un productor se animó a probar una innovación que le sugirió un ingeniero conocido: producir sandías amarillas la semilla viene de Taiwán, novedad que ya se puede conseguir en algunas ciudades de la provincia,

La semilla viene de Taiwán. Se logró conseguirla y hacer una prueba acá de producción de varias variedades y anduvo bien. El año pasado eran pruebas y en el 2020 fue producción para la venta”, contó a Todo Jujuy el productor de Palma Sola, quien se dedica principalmente a la producción de cítricos, pero apuesta a ampliarse a otras variedades y anteriormente ya plantó maracuyá y moringa.

El hombre explicó que en su primer año no se comercializaron grandes cantidades porque hasta hora él es el único que ofrece esta variedad. “Sería bueno que haya más productores», se esperanzó.

Según su evaluación luego de las primeras experiencias, «la gente respondió bien con la compra y al 95% de los que que la probaron les gustó”. Por lo demás, la sandía amarilla -conocida en lugares como España y México también como Sandía Melón- es igual que la roja, incluso en sabor. Hay quienes aseguran que es levemente más dulce que la tradicional, Por lo demás, la sandía amarilla es igual que la roja, incluso en sabor. Hay quienes aseguran que es levemente más dulce que la tradicional.

De hecho, en la última edición de Expo Jujuy Alimentaria, en diciembre, su fruta amarilla fue toda una sensación. Solo allí le compraron unas 300 unidades.

En cuanto a las propiedades nutricionales de esta variedad, son muy similares a las que ofrecen las sandías tradicionales. Una investigación reciente reveló que contienen altos niveles de vitaminas A y C . En una taza de sandía amarilla se obtiene el 18% y 21% de la cantidad diaria requerida, respectivamente

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina