Llevaban mas de 200 loros escondidos en el baúl de un auto

Lunes 11-01-20 En un operativo en la Ruta 34, cerca de Pinto, integrantes del  Escuadrón 59 de Gendarmería, detuvo a un Renault Fluence color bordó que al ser requisado encontraron escondidos en el baúl del auto mas de 200 aves.

El hallazgo ocurrió este domingo sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura del kilómetro 492, donde el personal de la Sección Seguridad Vial “Pinto”, dependientes del Escuadrón 59 de Gendarmería, detuvo a un Renault Fluence color bordó.

El vehículo, que salió del norte de la provincia y se dirigía a Santa Fe en un claro de tráfico ilegal de fauna en Argentina, en primer lugar intentó evadir el puesto de control para evitar ser inspeccionados.

Cuando los gendarmes se acercaron hasta el auto para solicitar los documentos de los ocupantes, llamó la atención de los efectivos que el conductor y su acompañante mantenían alto el volumen del equipo de audio.

Ante la sospecha de que estarían ocultando un delito, los efectivos profundizaron abrieron el baúl y se encontraron con 216 ejemplares de la especie amazona aestiva, un tipo de ave que habita en las selvas en el Centro de Bolivia y Brasil, y partes del norte de Paraguay y Argentina.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina