Bandera: Represión y detenciones en marcha de protesta de vecinos por las restricciones

Sábado 09-01-21  Este sábado, un operativo policial, con el saldo de decenas de detenidos, desarticuló una masiva manifestación en contra del aislamiento total de la ciudad dispuesto por el jefe comunal y el gobierno provincial.

En Bandera, ciudad cabecera del Departamento  Belgrano, el intendente Guillermo Novara ante el incremento de una treintena de casos positivos manifestó que la “situación se le había ido de las manos” y solicitó al gobierno provincial el “aislamiento total de la población”  como alternativa para contener el avance del virus.

El  (COE) Comité de Emergencia Provincial  acepto el pedido  del jefe comunal, prohibiendo la circulación entre las 13 hs y las 6 de la mañana del día siguiente.  Para dar cumplimiento a estas medidas se envió desde la capital un nutrido contingente de efectivos policiales para reforzar el control de la población.

En los vecinos de Bandera las medidas no tuvieron  buena aceptación  y el mismo día que se hacían  efectiva las restricciones  decidieron  manifestarse saliendo a la calle en un acto de disconformidad. La columna de  entre  aplausos y cánticos recorrieron distintos puntos de la ciudad hasta   llegar hasta la casa del jefe comunal, donde permanecieron por varios minutos entre aplausos y gritos  en contra de la libertad de circular.

Rápidamente  llegó la respuesta  policial con un fuerte despliegue de la división infantería y personal de seguridad vial  quienes procedieron  a dispersar violentamente la pacífica la manifestación, produciéndose corridas y detención  de algunos manifestantes con el secuestro de numerosos vehículos.

La comunidad de Bandera repudió la actitud de las fuerzas policiales y el mal manejo de la situación por parte del intendente Novara, multiplicándose las voces que incluso pidieron su renuncia. El funcionario, por su parte, deslindando su  responsabilidad  y culpando a los efectivos policiales  por los excesos cometidos.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina