El jefe de policia de Brea Pozo detiene a niña de 10 años por no llevar puesto el barbijo
Viernes 08-01-20 El jefe de la seccional de Brea Pozo, provincia de Santiago del Estero, intercepto en la vía publica a Érika, de tan solo 10 años de edad, por no llevar el barbijo puesto y luego de una reprimenda pública fue conducida a la comisaría. Antes de ser liberada, la obligaron a firmar un acta.

{«origin»:»gallery»,»uid»:»2D64F253-6B80-42C1-92F5-3C7561C04B3C_1610113904954″,»source»:»other»}
El lamentable hecho ocurrió en la mañana de ayer jueves en la localidad de Brea Pozo, provincia de Santiago del Estero cuando Érika, una niña de tan solo 10 años de edad, acompañaba a su prima al banco de dicho lugar y por descuido, apuro u otro motivo, no llevaba puesto el barbijo correspondiente.
Advertida esta omisión y encontrándose en la vía pública, fue interceptada por el jefe de la seccional local, Adrián Argañaraz, quien comenzó a increparla en duros términos por no llevar puesto el tapaboca , no conforme con la dura reprimenda ordenó que una policia femenina traslade a la asustada niña a la comisaria en calidad de aprehendida.
Luego de permanecer Ërika cerca de una hora en el local policial y con la presencia de su mama , Evangelina Luque, fue liberada previa firma de un acta. Que según relato la madre de la niña contenía mentiras inventadas por el jefe Argañaraz que inclusive llego a amenazar con detener al papá de la menor .
Como consecuencia de este bochornoso hecho, en horas de la tarde, con el asesoramiento de la abogada loretana y concejal de Juntos por el Cambio, Belén Pinto, la familia radicó una denuncia contra el jefe Argañaraz por violencia institucional y abuso de autoridad, interviniendo la fiscal Jesica Lucas, quien inmediatamente tomó medidas para resguardar a la menor y avanzar con el caso.