El jefe de policia de Brea Pozo detiene a niña de 10 años por no llevar puesto el barbijo

Viernes  08-01-20  El jefe de la seccional de Brea Pozo, provincia de Santiago del Estero,  intercepto en la vía publica a Érika, de tan solo 10 años de edad, por no llevar el barbijo puesto y luego de una reprimenda pública fue conducida a la comisaría. Antes de ser liberada, la obligaron a firmar un acta.

{«origin»:»gallery»,»uid»:»2D64F253-6B80-42C1-92F5-3C7561C04B3C_1610113904954″,»source»:»other»}

El lamentable  hecho ocurrió en la mañana de  ayer jueves en la localidad de Brea Pozo, provincia de Santiago del Estero  cuando Érika, una niña de tan  solo 10 años de edad, acompañaba a su prima al banco de dicho lugar y por descuido, apuro  u otro motivo, no  llevaba puesto el barbijo correspondiente.

Advertida  esta omisión y encontrándose en la vía pública, fue interceptada por el jefe de la seccional local, Adrián Argañaraz, quien comenzó a increparla en duros términos por  no llevar puesto el  tapaboca , no conforme con la dura reprimenda ordenó que una policia femenina traslade a la asustada niña a la comisaria en calidad de aprehendida.

Luego de permanecer  Ërika  cerca de una hora en el local policial y con la presencia de su mama , Evangelina Luque,  fue  liberada  previa firma de un acta. Que según relato la madre de la niña contenía mentiras inventadas por el jefe Argañaraz  que  inclusive llego a amenazar con detener al papá  de la menor .

Como consecuencia de este bochornoso hecho, en horas de la tarde, con el asesoramiento de la abogada loretana y concejal de Juntos por el Cambio, Belén Pinto, la familia radicó una denuncia contra el jefe Argañaraz por violencia institucional y abuso de autoridad, interviniendo la fiscal Jesica Lucas, quien inmediatamente tomó medidas para resguardar a la menor y avanzar con el caso.

 

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina