Mañana en Diputados trataran un nuevo ajuste a los jubilados con la nueva fórmula de movilidad jubilatoria

Lunes 28-12-20  La Cámara de Diputados convocó para el próximo martes 29  a las 11, la sesión especial en la que se debatirá el proyecto de Movilidad Jubilatoria que no incluye la variable de inflación 

La nueva fórmula es similar a la que rigió durante el gobierno de Cristina Kirchner, se aplicará de manera trimestral y excluye a la inflación como factor para determinar la actualización de las jubilaciones.

A pesar de las acusaciones de la oposición de que la fórmula implicará un ajuste para los jubilados, el oficialismo aplicó su mayoría en el Senado y aprobó y giró a la Cámara de Diputados el proyecto de ley que crea un nuevo régimen de movilidad de las jubilaciones.

La oposición rechazó de plano la lectura del oficialismo y acusó al Gobierno de haber ajustado las cuentas fiscales mediante los haberes del sector pasivo. «Se han ahorrado 100.000 millones de pesos. Queda claro que la verdadera razón para suspender la fórmula establecida por ley ha sido un ajuste y no mejorar la situación de los jubilados»

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina